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Pacto de Lausana, Lausanne Movement: Connecting Influences and Ideas for Global Mission, https://www.lausanne.org/es/contenido/pacto-de-lausana/pacto, 1 de agosto de 1974. Sección 5. Pacto de Lausana, Lausanne Movement. Sección 13. Ver Cristina Moreno, “Discursos y estrategias de la Iglesia Católica frente a la pluralización religiosa en Colombia”, Guillermo de Ockham 9, n.º 2 (2011): 45. Se entiende aquí como cultura de mediación, siguiendo a Vygotski, la construcción de conocimiento y significado que parte de la relación del nuevo contenido a partir de la interpretación socio-cultural. Véase, además, Jaume Vallverdú, “Mi cuerpo es un templo de Dios”, Carisma y emoción en los sistemas religiosos, Iztapalapa n.º 62-63 (2007): 139. Antonio Montañés, “Interacciones entre cultura(s) y religión en minorías socio-religiosas: El caso de los musulmanes y evangélicos-pentecostales en España”, Papeles del CEIC 3 (2015): 15. Demetrio Feria, “El debate de las organizaciones religiosas en las perspectivas de la secularización”, Andamios 12 (2015): 211. Absalón Jiménez, “El protestantismo e iglesias evangélicas en Colombia: sistema de creencia y práctica religiosa popular”, Methaodos 2, n.º 1 (2014): 116. Javier Duque, “Las comunidades religiosas protestantes y su tránsito hacia lo político-electoral en Colombia, 1990-2007”, Revista Mexicana de Sociología 72, n.º 1 (2010): 78. Alexander Riley, “Crisis, habitus y trayectoria intelectual”, Sociológica 28, n.º 79 (2013): 245. Moreno, “Discursos y estrategias de la Iglesia Católica”, 42. Moreno, “Discursos y estrategias de la Iglesia Católica”, 42. Juan Priora, “Libertad de conciencia, libertad religiosa, libertad de culto y tolerancia en el contexto de los derechos humanos (perspectiva histórico-bíblica)”, Enfoques XIV, n.º 1 (2002): 54. Vicente Prieto, “La laicidad positiva del Estado colombiano”, Pensamiento y Cultura 12, n.º 1 (2009): 45. Moreno, “Discursos y estrategias de la Iglesia Católica”, 49. Carlos Ricaurte, “El Estado laico y la garantía del derecho a la igualdad en materia religiosa”, Derecho del Estado, n.º 19 (2006): 137. No se intenta aquí decir que el Estado legisle en contra de la fe, sino que cualquier decisión tomada frente a un asunto que toque libertades religiosas será estimada mal por parte de aquellos que se consideren no favorecidos con la decisión. Duque, “Las comunidades religiosas protestantes”, 84-85. Feria, “El debate de las organizaciones religiosas”, 225. Patricio Merino, “Contenidos teológicos para un diálogo católico-pentecostal; hacia un testimonio común del Evangelio”, Teología y Vida 53, n.º 4 (2012): 578. Nicolás Panotto, “Pentecostalismos y construcción de identidades sociopolíticas”, Desafíos 26, n.º 2 (2014): 76. Alberto Echeverri, “Libertad religiosa y educación en Colombia: Ni intocables ni míticas”, Guillermo de Ockham 10, n.º 1 (2012): 133. Alberto Echeverri, ¿Auspiciar o controvertir la libertad religiosa desde la educación?. Aportes al debate sobre una educación religiosa pluralista. Theologica Xaveriana, n.º 170 (2010): 403. Echeverri, “¿Auspiciar o controvertir…?”, 410. Echeverri, “¿Auspiciar o controvertir…?”, 409. Vicente Prieto, “Estado laico y autonomía de las confesiones religiosas: A propósito de una sentencia reciente de la Corte Constitucional de Colombia”, Opinión Jurídica 14, n.º 28 (2015): 71. Rodolfo Vásquez, “Laicidad, religión y razón pública”, Diálogos de derecho y política, n.º 4 (2010): 9. Prieto, “La laicidad positiva”, 48. William Beltrán, “Tendencias cuantitativas del proceso de pluralización religiosa en Bogotá”, Revista colombiana de sociología 32, n.º 2 (2009): 176. Beltrán, “Tendencias cuantitativas”, 176. Merino, “Contenidos teológicos”, 589. Merino, “Contenidos teológicos”, 576. Echeverri, “Libertad religiosa”, 125. Priora, “Libertad de conciencia”, 54. Ricaurte, “El Estado laico”, 143. | es_ES |