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Identidad y libertad religiosa en Colombia : Implicaciones para la iglesia pentecostal. / Jhohan Centeno.
dc.creator | Centeno, Jhohan, Mg. [autor] | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T20:01:06Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T20:01:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2027-6958 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://www.repci.co/repositorio/handle/123456789/310 | |
dc.description | El presente artículo se presentó como ponencia en el coloquio “Aportes para una política pública integral del sector religioso en Colombia” organizado por el Ministerio del Interior de Colombia en abril de 2017. En este se aborda la relación entre identidad y libertad religiosas en Colombia, particularmente sus implicaciones para la iglesia pentecostal. Se aborda la identidad religiosa partiendo de la historia de la iglesia evangélica en Colombia y de la formación de identidad que la relación entre contexto y práctica de fe ha generado. Se presentan, además las bases para una comprensión sencilla de la libertad religiosa desde su marco legal, social y eclesial. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Medellín : Publicaciones SBC | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto (Texto completo) | es_ES |
dc.source | Ventana Teológica. Edición 11, Año 8 (segundo semestre, 2017) | es_ES |
dc.subject | Movimiento pentecostal | es_ES |
dc.subject | Movimiento carismático | es_ES |
dc.subject | Ministerio | es_ES |
dc.subject | Iglesia y Estado | es_ES |
dc.subject | Pastoral | es_ES |
dc.title | Identidad y libertad religiosa en Colombia : Implicaciones para la iglesia pentecostal. / Jhohan Centeno. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.holder | Centeno, Jhohan | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia. | es_ES |
dc.identifier.reponame | REPCI | es_ES |
dc.identifier.url | www.repci.co | es_ES |
dc.coverage | Colombia | es_ES |
dc.audience | Especializada | es_ES |
dc.subject.keyword | Libertad de cultos | es_ES |
dc.citation.journaltitle | Ventana Teológica | es_ES |
dc.rights.license | La Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia queda autorizada de manera parcial, temporal y exclusiva a los siguientes usos: La edición, reproducción y distribución, en formato impreso y digital, incluyendo la posibilidad de distribuirla por Internet; incorporarlo a una colección o compilación; hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocer, para promoción de la obra literaria; hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones; incluir la obra en los índices y buscadores que estimen necesarios para promover esta publicación. | es_ES |
dc.rights.cc | CC BY NC Atribución no comercial | es_ES |
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Pacto de Lausana, Lausanne Movement: Connecting Influences and Ideas for Global Mission, https://www.lausanne.org/es/contenido/pacto-de-lausana/pacto, 1 de agosto de 1974. Sección 5. Pacto de Lausana, Lausanne Movement. Sección 13. Ver Cristina Moreno, “Discursos y estrategias de la Iglesia Católica frente a la pluralización religiosa en Colombia”, Guillermo de Ockham 9, n.º 2 (2011): 45. Se entiende aquí como cultura de mediación, siguiendo a Vygotski, la construcción de conocimiento y significado que parte de la relación del nuevo contenido a partir de la interpretación socio-cultural. Véase, además, Jaume Vallverdú, “Mi cuerpo es un templo de Dios”, Carisma y emoción en los sistemas religiosos, Iztapalapa n.º 62-63 (2007): 139. Antonio Montañés, “Interacciones entre cultura(s) y religión en minorías socio-religiosas: El caso de los musulmanes y evangélicos-pentecostales en España”, Papeles del CEIC 3 (2015): 15. 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Moreno, “Discursos y estrategias de la Iglesia Católica”, 49. Carlos Ricaurte, “El Estado laico y la garantía del derecho a la igualdad en materia religiosa”, Derecho del Estado, n.º 19 (2006): 137. No se intenta aquí decir que el Estado legisle en contra de la fe, sino que cualquier decisión tomada frente a un asunto que toque libertades religiosas será estimada mal por parte de aquellos que se consideren no favorecidos con la decisión. Duque, “Las comunidades religiosas protestantes”, 84-85. Feria, “El debate de las organizaciones religiosas”, 225. Patricio Merino, “Contenidos teológicos para un diálogo católico-pentecostal; hacia un testimonio común del Evangelio”, Teología y Vida 53, n.º 4 (2012): 578. Nicolás Panotto, “Pentecostalismos y construcción de identidades sociopolíticas”, Desafíos 26, n.º 2 (2014): 76. Alberto Echeverri, “Libertad religiosa y educación en Colombia: Ni intocables ni míticas”, Guillermo de Ockham 10, n.º 1 (2012): 133. Alberto Echeverri, ¿Auspiciar o controvertir la libertad religiosa desde la educación?. Aportes al debate sobre una educación religiosa pluralista. Theologica Xaveriana, n.º 170 (2010): 403. Echeverri, “¿Auspiciar o controvertir…?”, 410. Echeverri, “¿Auspiciar o controvertir…?”, 409. Vicente Prieto, “Estado laico y autonomía de las confesiones religiosas: A propósito de una sentencia reciente de la Corte Constitucional de Colombia”, Opinión Jurídica 14, n.º 28 (2015): 71. Rodolfo Vásquez, “Laicidad, religión y razón pública”, Diálogos de derecho y política, n.º 4 (2010): 9. Prieto, “La laicidad positiva”, 48. William Beltrán, “Tendencias cuantitativas del proceso de pluralización religiosa en Bogotá”, Revista colombiana de sociología 32, n.º 2 (2009): 176. Beltrán, “Tendencias cuantitativas”, 176. Merino, “Contenidos teológicos”, 589. Merino, “Contenidos teológicos”, 576. Echeverri, “Libertad religiosa”, 125. Priora, “Libertad de conciencia”, 54. 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dc.identifier.liga | https://www.unisbc.edu.co/ventana-teologica/decimoprimera-edicion/ | es_ES |